jueves, 27 de septiembre de 2012

Semana 3

En la Semana 3, el texto hablaba de la diferencia de los Blogs y los MicroBlogs, y la verdad es que me sirvió para aclarar los conceptos que tenía, ya que no sabía, con exactitud, que eran los MicroBlogs.

Me parece que para empezar a hablar sobre lo que es cada cosa, era necesaria la diferenciación de cada una de ellas.

Aún así, me quedó la duda sobre en qué categoría entra, Google+, la nueva herramienta social de Google, que no es un Blog (siempre aclarando que Blogger pertenece a Google), pero no estoy muy segura de que pueda ser considerado un MicroBlog ya que, en un principio fue creado con el objetivo de hacer de esta herramienta el nuevo FaceBook, pero la verdad es que cada día se parece más a Twitter.

Me parece que este es uno de los problemas más grandes de Internet... las cosas no tienen una limitación muy clara y eso lleva a confusiones, enredos y demás; no solo en el tema de Blogs y MicroBlogs, sino también en la cantidad y calidad de la información, y otro tipo de contenido, que puede ser encontrado en la web ya que, como veníamos hablando las otras semanas, los contenidos no siempre son los correctos y eso puede llevar a muchos inconvenientes tanto a la hora de enseñar como de aprender.

Recuerdo que en uno de los debates, alguien nombró que se deberían implementar las TIC's en las clases de "Técnicas de Estudio" y me parece una gran propuesta, pero para eso, primero los profesores deben ser instruidos en el correcto uso de las mismas ya que, con el ritmo con el que vienen cambiando las cosas, todos somos extraños para y con algunas plataformas que son muy innovadores y más que útiles.

Para concluir creo que todo el mundo de "la web" está en constante cambio y para no quedarnos atrás de estas innovaciones, debemos seguir-le el ritmo a los cambios, que por más que estos sean vertiginosos, son útiles, pero si no nos animamos a usarlos, nunca sabremos como los podemos usar y hasta donde nos pueden ayudar ya que, creo fervientemente, que hay que aprovechar todas estas herramientas nuevas a nuestro favor, sacarle el mayor "jugo" posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario